CUERNAVACA, MORELOS.- Coordinadores parlamentarios acordaron analizar todas las iniciativas que se han presentado sobre el tema de participación ciudadana para crear un modelo democrático.
Integrantes de la Junta Política y de Gobierno, en el Congreso del Estado, coincidieron en que es necesario crear una nueva Ley de Participación Ciudadana, por lo que aseguraron que en los próximos 45 días consolidarán una reforma integral.
Los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado informaron que será a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política donde se generen mesas de trabajo para analizar este tema y en el que se permita la participación de diferentes sectores de la sociedad.
Tomarán en cuenta las propuestas e iniciativas que cada legislador ha presentado sobre el tema, pero también admitirán propuestas ciudadanas.
Otra propuesta fue socializar la propuesta de la reforma integral a la ley de participación Ciudadana que permita la creación de un modelo democrático.
Lamentaron que en los últimos días ha habido señalamientos sobre la eliminación de la Ley de Participación Ciudadana, sin embargo, el diputado Edwin Brito, presidente de la comisión antes mencionada, aseguró que se han presentado algunas confusiones, además con las recientes modificaciones a la ley lo que se pretende es fortalecer otras figuras como plebiscito y referéndum.

Edwin Brito. Aseguró que la Ley de Participación Ciudadana no será eliminada, sino tomarán en cuenta la diversidad de opiniones al respecto.

Analizarán todas las propuestas
La propuesta de ley podrá contemplar derechos de cuarta generación, como el de los ciudadanos a solicitar reorientación de recursos públicos estatales para obras, o servicios específicos, en beneficio de toda la sociedad.

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...