CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) convocaron a la ciudadanía a no caer en psicosis, por el supuesto robo de menores en escuelas de la entidad; los Consejos de Participación Educativa, tienen la facultad de generar estrategias de prevención, que ayuden a evitar situaciones de riesgo entre la comunidad.  

En los últimos días a través de las distintas redes sociales, se ha generado información en donde se alerta a los padres, sobre personas que acechan a los estudiantes en los planteles educativos para llevárselos, incluso en algunas escuelas ya han tomado medidas entre los escolapios, proporcionando silbatos para que los hagan sonar en caso de estar en riesgo. 

El director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Rafael Segura Castellanos, comentó que el temor de los padres es por las situaciones que puedan ocurrir al exterior de los planteles, pues históricamente los menores han estado seguros mientras se desarrollan las clases.

Dijo que los Consejos de Participación Educativa, conocidos comúnmente como comités de padres de familia, juegan un papel importante para desarrollar estrategias que ayuden a evitar que les suceda algo. 

"Cualquier tipo de estrategia entre los padres es favorable, porque es un aspecto que puede ayudar a la seguridad de sus hijos, ya hemos visto que en algunas escuelas tomaron medidas y proporcionaron unos silbatos a los menores para que los hagan sonar cuando estén en peligro" comentó.

Informó que hasta la fecha no tienen registro de algún caso, en el que se hayan robado a un estudiante en las inmediaciones de una escuela del estado de Morelos.

Finalmente, realizó una serie de recomendaciones para todos los padres de familia, a fin de prevenir el robo de un menor, algunas de ellas son platicar con sus hijos sobre las situaciones que suceden, que siempre porten el uniforme para identificarlos, orientarlos sobre cómo deben conducirse en la calle, y marcar el tránsito de su casa a la escuela y viceversa.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp