Cuernavaca, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo en Morelos, Cecilia Rodríguez González, informó que hasta el momento no se tiene registro de desabasto de gasolina en el territorio estatal.
En el país, esta problemática ha impactado en al menos seis entidades: Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Jalisco. Desde hace algunos días se dio a conocer que las actividades en los estados antes mencionados se han paralizado, pues las estaciones de combustible no han podido ser abastecidas correctamente.
Rodríguez González aseguró que desde el Gobierno estatal han monitoreado esta situación y han buscado cumplir con la demanda; agregó que desde el Gobierno federal ya se han pronunciado para resolver la problemática y abastecer a todos los estados.
“En este momento el caso no está  presente en Morelos como en otros estados,  a nivel federal ya han dicho que se va a resolver por ahora estamos a espera”, afirmó.
En una estación de gasolina ubicada al norte de Cuernavaca, sobre la avenida Domingo Diez desde hace algunos días no se brinda el servicio.
César López Ulloa, presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Morelos (UGEM), precisó que se mantienen estables con el servicio, sin embargo, en algunas estaciones  la gasolina Premium no ha sido surtida.
Otra problemática que también impactó durante las últimas semanas en algunos estados entre ellos Morelos,  fue el desabasto de gas , por ello la funcionaria informó que buscarán alternativas para trabajar durante este 2019 y evitar se genere desabasto.

"En este momento el caso no está  presente en Morelos como en otros estados,  a nivel federal ya han dicho que se va a resolver; por ahora estamos a la espera.” Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo
Económico y Trabajo

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp