CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informaron que no han autorizado aumentar la tarifa del transporte público, por lo cual reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier cobro excesivo o mal trato por parte de operadores de rutas y taxis.
“No hay ninguna autorización de incremento al pasaje; la tarifa se mantiene en 8 pesos, como lo acordamos el año pasado, cuando incrementó 1.50 pesos, dado que desde 2012 no había ajuste al pasaje en transporte público con itinerario fijo”, declaró David Martínez.
El titular de la SMyT explicó que, en aquella ocasión, los transportistas se comprometieron a mantener descuento de 50 por ciento para adultos mayores, así como exención de pago en favor de las personas con discapacidad y niños menores de 3 años.
Así como a avanzar en mejorar el servicio y renovar unidades mayores de 10 años de antigüedad.

Canales de denuncia
Los ciudadanos pueden reportar irregularidades respecto del cobro y trato de choferes de transporte público para proceder contra estos en el correo electrónico: [email protected] o en el número telefónico 329-65-03.

Mal trato. Las autoridades estatales del transporte piden a los usuarios reportar a los choferes que intenten cobrar de más o no respeten los descuentos pactados.

Por: Ddm Redacción
[email protected]