compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Pérez Abarca, descartó que pretendan apoderarse del corralón de Cuernavaca, sólo buscan poner orden dentro de la Policía Vial.
“Lo único que estamos nosotros atendiendo es la parte del personal de vialidad que tiene que estar en sus instalaciones y no en las instalaciones del corralón, es una situación sui generis que no tendría por qué darse”, señaló al ser cuestionado sobre lo ocurrido desde el fin de semana en este lugar, el cual, apuntó, el Ayuntamiento es el encargado de administrar.
Negó que personal a su cargo ido a las instalaciones del corralón a tomar documentos, equipos, y arrestara a los elementos que ahí estaban; insistió en que lo único que hicieron es pedir a los 14 agentes viales que regresaran a su área laboral.
“La Comisión –de Seguridad Pública-, ni mucho menos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene el interés de hacerse del corralón, al contrario nos queda claro que es un servicio concesionado a un particular; no tenemos que ver con dineros, no tenemos nada que ver con cobros”, afirmó.

Irregularidades
Sin embargo, reconoció que han tenido conocimiento de algunas irregularidades entre los agentes viales, por ello están generando dichas acciones, al señalar que los policías deben estar en su lugar de trabajo, situación que ya también está siendo atendida por el área de Asuntos Internos.
Pérez Abarca abundó en que en todas las áreas de la SSC están tratando de poner un orden, sin embargo, las prioritarias además de la Policía Vial también están la Policía Preventiva.

"El personal que es de Tránsito, debe de estar en sus oficinas no en –oficinas de- particulares, para poder prestar el servicio. Cuando hablamos de malas prácticas se pueden entender diversas situaciones.” Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de SSC

Irregular
Buscan sacar del corralón base Cuernavaca a los agentes de Vialidad.

14 agentes viales estaban en el corralón de manera irregular

Por: Omar Romero /  [email protected]