Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Jaime Tapia Rodríguez, reconoció que existe una deuda heredada por otras administraciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, en los últimos años se ha cubierto el convenio de pago y el servicio
mensualmente.
El funcionario municipal desmintió la suspensión de equipos de abastecimiento por falta de pago y detalló que SAPAC y CFE sostienen un convenio para liquidar la deuda que, en suma, son alrededor de 76 millones de pesos.
"Se han firmado convenios de pago para cumplir con la deuda y cumplirle a la CFE, en lo que le corresponde a esta administración", aseguró el funcionario.
Tapia Rodríguez señaló que en ningún momento SAPAC ha sido omiso con el compromiso y el pago por la energía eléctrica, por lo que, agregó, se están realizando los pagos y bonificaciones para reducir la deuda y cubrir el consumo de energía en esta administración.
El coordinador general del SAPAC informó que Cada mes, el organismo descentralizado paga entre 7 y 10 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que corresponde al servicio y conforme ha avanzado el trienio se ha bonificado a la deuda alrededor de 11 millones de pesos.
Respecto a la suspensión de energía en algunos pozos de abastecimiento, el coordinador del SAPAC desmintió que la ciudad esté pasando por una contingencia.
"Estamos redoblando esfuerzos para la distribución de agua y no hay tal corte de energía en los equipos", aseguró el coordinador general de SAPAC
En las últimas semanas, el organismo ha habilitado dos pozos para el abastecimiento de colonias que padecen de escasez por la contaminación de los pozos de Ocotepec.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp