Cuernavaca, Morelos.- El director de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, dijo que a diferencia de otras unidades habitacionales, la de Ciudad Chapultepec no está contemplada entre las más riesgosas, sin embargo, han otorgado recomendaciones a la población.

“En Ciudad Chapultepec pues obviamente como en todas las zonas tenemos de todo tipo, hay unas zonas que son de riesgo alto, otras de riesgo medio y otras donde no tienen ningún problema, sólo tienen fisuras. No son tantas –casas afectadas-, ahí no tenemos tanto -daño- como en Alta Vista por ejemplo”, mencionó durante la entrevista.

A tres semanas del sismo del 19 de septiembre, en dicha unidad las familias han dejado su hogar, ante la falta garantías de que los 33 edificios que conforman el conjunto habitacional resistan otro sismo.

En ese sentido, el funcionario municipal insistió que a diferencia de otros puntos de Cuernavaca, esta unidad ubicada al oriente no presenta afectaciones de consideración, al insistir que en algunos casos han dado recomendaciones de reparaciones a los vecinos.

Refirió que hasta la noche del sábado aún tenían 300 reportes pendientes de ciudadanos que requieren una revisión de sus viviendas, por ello indicó que estarán atendiendo estas peticiones.

Por: Omar Romero
[email protected]