CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, aclaró que dicha dependencia no expide permisos para almacenar o tener combustible en inmuebles.

Lo anterior, es sancionado con multa que va de cuatro mil a 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad, cantidad de combustible y del riesgo que provoque el resguardo de éste.

Explicó que, de acuerdo con la Ley de Protección Civil, los dueños, encargados o propietarios del inmueble donde pretendan guardar combustible u otra sustancia, tienen que solicitar a la autoridad una revisión e inspección de la instalación para descartar riesgo.

Es por ello que mencionó que tuvieron como plazo hasta el 31 de marzo, por lo cual a partir de julio iniciará personal de Protección Civil del Estado con la implementación de revisiones.

“A partir de esa fecha llevaremos a cabo un programa de inspección en áreas o inmuebles para los cuales no han solicitado revisión, referente a medidas de seguridad, dependiendo del riesgo en el cual se encuentran”, expresó Clement Gallardo.

Exhortó a la población a reportar inmuebles donde sea almacenado combustible para que la autoridad actué conforme a la ley debido a que la dependencia a su cargo no da permisos para almacenar gasolina u otra sustancia.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp