CUERNAVACA, MORELOS.- Andrés Duque Tinoco, diputado del Partido de Encuentro Social (PES), negó tener nexos con grupos delictivos, y atribuyó a sus enemigos políticos la filtración de información a un medio de circulación nacional.
El diputado dijo que siempre ha sido un hombre de trabajo, empresario, expuesto a los revanchismos políticos.
Ayer un medio nacional difundió los presuntos antecedentes penales de Duque Tinoco, acreditados con la ficha signalética, elaborado por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.
El reporte asevera que el ahora diputado fue detenido por portación ilegal de arma de fuego y recluido en un centro penitenciario por un periodo de tres años.
El legislador sólo reconoció haber sido detenido por la portación de arma, de la que dijo también portaba el permiso reglamentario; sin embargo, la publicación precisa que estuvo preso de 2002 a 2005, relacionado con la averiguación previa SC/6ª/64/72/02-10 por portación de arma de fuego y lesiones.
Declaró que desde los 14 años ha estado relacionado con el medio avícola, en el que ha desarrollado una trayectoria empresarial y de ayuda social.
El legislador añadió que quien señala está obligado a comprobar, y aunque la publicación no tiene vocero, exigió que se le compruebe que tiene alguna relación con grupos delictivos.

Por. ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp