CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol han dado durante la actual administración 65 permisos para aperturar giros rojos debido a la inauguración de plazas.
Lo anterior fue aclarado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Juan Pons Díaz de León, quien desmintió que hayan otorgado permisos o licencias para venta desmedida de alcohol y sin revisar expedientes.
El funcionario municipal informó que en la ciudad hay 2 mil 200 giros registrados, de los cuales 65 fueron tramitados durante la actual administración.
"No han sido dados nuevos permisos", expresó Díaz de León, quien desmintió la aseveración aserca de proliferación de licencias para venta de alcohol.
Explicó que la autorización de licencias de funcionamiento y permisos para la venta de alcohol es llevada a cabo mediante la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol.
Esta última es integrada por los regidores, secretarios del ayuntamiento y el alcalde.
Dijo que, aunado a dicho control que implementan para la apertura de giros rojos, el ayuntamiento y otras instancias llevan a cabo operativos sorpresa durante fin de semana para verificar el funcionamiento y legalidad de los negocios.
Finalmente, afirmó que en lo que va del año, han sancionado 15 establecimientos, en donde se procedió a la clausura de los negocios de giro rojo por no contar con la documentación en regla.

Sesión de Cabildo. Tras salir de ésta, el secretario municipal se pronunció respecto de los permisos.

"Son revisados los expedientes y documentos de quienes pretenden aperturar un negocio; se hacen mesas de trabajo y es analizada la propuesta." Juan Pons Díaz, Srio. de Turismo municipal.

2 mil 200 giros hay registrados en la ciudad de Cuernavaca

15 locales han sido sancionados en lo que va de 2018 en Cuernavaca

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp