Municipios.- Descarta Agustín Alonso Gutiérrez que denuncia del Ejecutivo ante la FGR lo involucre de manera directa. 

“El Gobernador nunca dijo la denuncia es contra Agustín Alonso Gutiérrez o Agustín Alonso Mendoza, siempre fue contra quien resulte responsable”, respondió el legislador por el partido Nueva Alianza, a pregunta expresa de medios. 

Tras participar ayer en un diálogo con alcaldes de la zona sur, a propósito de la oportunidad que tienen de presentar al Congreso una nueva iniciativa de la Ley de Ingresos de sus municipios para el ejercicio fiscal 2022, Alonso Gutiérrez  manifestó que es bueno que la autoridad federal, en este caso la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (PGR), “conozca de estos asuntos; de las fotografías y los dimes y diretes de los actores políticos de Morelos”. 

También, dijo que por su parte, desde hace nueve años solo se ha dedicado a trabajar en beneficio de Yautepec, primero como ayudante municipal y después como alcalde. 

“La grilla no te lleva a nada más que generar polémica, y no resultados de trabajo”, apuntó, al subrayar que no es un hombre de chismes ni de rumores, sino objetivo, y si fuera verdad que forma parte de una supuesta lista de nombres con los que el Gobernador acompañó la denuncia que presentó el lunes, y es requerido por la autoridad, atenderá el llamado. 

El mismo, dijo, se suma a la petición hecha a la FGR para que investigue a aclare lo que ocurre en el Estado de Morelos, por lo mismo, como diputado, firmó la petición hecha la semana pasada, a nivel local, a la Fiscalía General del Estado. 

El lunes 17, el gobernador y su representante jurídico, acudió a la SEIDO a presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por las amenazas de las que ha sido objeto en los últimos días a través de presuntas narcomantas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp