compartir en:

Nicolás Alvarado presentó su renuncia a la dirección general de TV UNAM, cargo que desempeñó desde el 19 de enero pasado.

La Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector Enrique Graue recibió y aceptó su renuncia este jueves.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”, indicó Alvarado en su carta de renuncia.

Nicolás Alvarado presenta su renuncia luego de que manifestara en tono clasista no asumir como ídolo a Juan Gabriel. “Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”, escribió el conductor en una columna publicada por el diario Milenio.

La columna generó una animadversión contra el ahora ex director general que se volcó en la firma masiva de una petición suscrita en la plataforma Change.org que exigía la renuncia desde el inicio de su gestión. Al momento la petición cuenta con más de 53 mil firmas.