Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de integrar a los niños con las personas adultas mayores y crear un vínculo entre ambas partes, el DIF Cuernavaca organizó un encuentro donde realizaron varias actividades recreativas, lúdicas y de diversión.

Alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo” acudieron a la “Casa del Adulto Mayor”, donde elaboraron bolsas ecológicas, en equipo con los residentes, quienes se contagiaron de la energía de los menores.

Adultos mayores, niños y niñas pintaban y construían figuras de cartón, en un espacio donde ambas generaciones pudieron comunicarse y convivir.

“Queremos que los niños se den cuenta de lo importante que son los adultos mayores, como escucharlos y cuidar de ellos”, indicó Paola Blanco Pineda, directora del DIF municipal.

Señaló que “a pesar de la diferencia de edades, debemos de aprender que los niños siempre tendrán su corazón abierto para un adulto mayor”.

Explicó que este tipo de programas de vinculación y de convivencia son instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, y la Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, y en esta ocasión fue posible en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Educación.

La finalidad de ello, es crear un espacio de sana convivencia donde los niños inyecten de energía a los adultos mayores y les brinden momentos de felicidad, insistió Paola Blanco al mencionar que esta actividad es parte del programa “Una labor de valor al corazón del adulto mayor”.

En esta experiencia, en la Casa del Adulto Mayor, los niños brindaron un trato respetuoso a los adultos mayores, en lenguaje y paciencia, situación que a muchos les genera emoción y les provoca lágrimas porque se sienten alegres, concluyó la funcionaria.

Visita. En la Casa del Adulto Mayor, niños y niñas de primaria hicieron actividades con los abuelos y disfrutaron de  su experiencia.

Inyectan energía a adultos mayores

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES / soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp