Garbage Attack (o ataque de basura, en español) es una aplicación disponible para dispositivos móviles que, de manera divertida, enseña a los niños a separar la basura y los lleva a descubrir la importancia de reciclar.

Esta herramienta fue creada por la empresa mexicana Proyecto Tierra S.C, encabezada por el ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo Javier Monterrubio, e integrada por expertos en temas ambientales.

De acuerdo con UNAM Global, en México se producen más de 80 mil toneladas de basura diariamente, y no existe preocupación por la correcta separación de los residuos.

El objetivo de esta aplicación es incentivar la educación respecto a temas ambientales como el cuidado del agua, los residuos, las energías renovables, el desarrollo sustentable y el impacto ambiental, entre otros.

Monterrubio, profesor de posgrado en la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, explicó que la idea de este desarrollo surgió en 2011.

Precisó que se trata de una nave espacial que deja caer residuos a la Tierra, y el jugador debe colocar estos objetos en el contenedor al que corresponde cada tipo de desecho. Si el jugador acierta, recibirá puntos, pero si coloca los residuos en el lugar incorrecto, perderá vidas.

El investigador dijo que los productos se arrojan en forma aleatoria y si se necesita ayuda para reconocer la clase de residuo se puede preguntar a Terri, un personaje que otorga información sobre el tiempo de vida, medio y nombre oficial de los residuos para decidir de manera correcta.

Cada nivel significa un mayor desafío, ya que los niños encontrarán temáticas como: reciclables, no reciclables, residuos peligrosos y no peligrosos, polietileno de baja densidad y de alta densidad, entre otros.

Garbage Attack es gratuito, está disponible para dispositivos Android y es para niños mayores a seis años.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...