Jojutla, Mor.– La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo prisión preventiva en contra de Felipe de Jesús “N”, por su presunta participación en el homicidio calificado de un niño de seis años, ocurrido en el municipio de Tlaquiltenango, en enero de 2022.
Durante la audiencia de control realizada en la Ciudad Judicial de Jojutla, el juez calificó de legal la detención y el Ministerio Público especializado formuló imputación por el delito antes mencionado.
De acuerdo con las investigaciones, el menor fue visto por última vez el 16 de enero de 2022, cerca de la capilla del Barrio de Tlayehualco, en la colonia Centro de Tlaquiltenango. Dos días después, el cuerpo del pequeño fue localizado sin vida, con signos de violencia, sobre un camino de terracería en la colonia Palo Grande del poblado de Moyotepec, municipio de Ayala.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas activó de inmediato los protocolos de búsqueda, mientras que la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Sur Poniente, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, integró las pruebas que apuntan a la probable responsabilidad de Felipe de Jesús “N”.
El presunto responsable fue aprehendido en la colonia Las Palmas de Cuernavaca y presentado ante el juez, quien determinó imponerle prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa el proceso judicial en su contra.
