Una niña de solo 6 años está robando y rompiendo corazones en todo el mundo con la gran historia que a su escasa edad ha escrito. Tian Jia es un ejemplo de amor para todos nosotros, diario se despierta a las 6 de la mañana para ayudar a que su padre se levante de la cama y sentarlo en su silla de ruedas. 

 

El padre de Tian, Haicheng de Gaotai Village quedó paralizado cuando sufrió un accidente automovilístico en 2016 y quedó solo con su pequeña hija luego que su esposa se fuera de casa con su hijo mayor. 

Desde entonces, Tian se encarga de lavarle la cara a su padre, le da de comer en la boca antes de partir a la escuela. La niña se cerciora que todo esté bien y nada falte durante su ausencia. Su pequeña hija se ha convertido desde entonces en la "pequeña señorita sol" de Tian Haicheng.

 

Si no fuera por ella, ya habría muerto, dijo Tian Haicheng, y agregó que cuando ocurrió el accidente él tenía 37 años y su hija solo 3.

 

 

Mis padres son agricultores y mi hija es demasiado joven, no quiero ser una carga para ellos, así que realmente quería terminar con mi vida, dijo Tian Haicheng. 

"Un día me dejaron junto con Tian en el patio, y le pedí que moviera un poco la silla de ruedas para que pudiera caer al suelo, pero ella me apoyó con sus diminutos brazos y gritó "papá, te puedes morir". Entonces lloré como loco y decidí que tenía que seguir viviendo ".

 

Todos los días, Tian Jia usa un polipasto hecho en casa para levantar a su padre de la cama en la silla de ruedas, y debido a su pequeña figura, tiene que subir y bajar de la cama y la silla de ruedas varias veces para ajustar la dirección. Pero ella dice que nunca se cansa.

 

 

Después de que ella acomoda a su padre, Tian Jia se pone su abrigo, se lava la cara y algunas veces lo ayuda a afeitarse.

 

 

Antes de que me paralizara, ella era el tesoro de la familia, y siempre me pedía que la sostuviera para comprar dulces, dijo Tian Haicheng.

"Siento que ha crecido repentinamente, ahora nunca me pide nada y en cambio me trae cosas para mí de la escuela, incluido el huevo cocido que tienen para el desayuno".

Tian se ha convertido en los ojos de su padre 

El accidente endeudó a la familia de Tian, y además de los subsidios del gobierno, los gastos restantes provienen de los padres de Tian, que ahora tienen casi 70 años. La madre de Tian Haicheng a veces cuida de él.

Nadie le enseña, y ella aprende por sí misma, dijo Tian Haicheng.

La madre de Tian Haicheng, Ma Yingxiu, dijo: "Cuando cuidaba a su padre, ella venía a vigilar y ayudar. Un día me levanté y la vi vestir a su padre solo".

Tian Jia aprende rápido y también tiene buenas ideas. "Una vez ella sugirió atar una cuchara a mi mano para que yo pudiera comer solo, y lo hice", dijo Tian Haicheng.

No puedo imaginar una vida sin ella ahora.

Tian Jia es la niña de los ojos de su padre, y la familia una vez más se llena de risas cuando Tian Haicheng ha comenzado a participar positivamente en su entrenamiento de rehabilitación.

Además, ahora está transmitiendo en vivo el video de su vida en las redes sociales, donde tiene casi 1 millón de seguidores, en un intento por obtener apoyo financiero de los espectadores.

 

 

Su historia ha conmovido a millones de personas en la aplicación de transmisión en vivo, Kuaishou, y el apoyo ha llegado. "Los tíos y las tías me enviaron bonitos vestidos, lápices y mochilas escolares", dijo Tian Jia, con una gran sonrisa en su rostro.

El mejor momento todos los días es acompañar a Tian Jia a la escuela, la espero afuera y hablo con otros padres, dijo Tian Haicheng.

El accidentado camino de la montaña a la escuela nunca es fácil, especialmente para la silla de ruedas eléctrica de Tian Haicheng, pero con la compañía de Tian Jia, el viaje es feliz.

Fotos: Xinhua 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp