Una mujer fue detenida tras la muerte de dos de sus tres menores hijas, quienes fallecieron tras sufrir un accidente en la comunidad de Tlalpizahuac, Ixtapaluca, Estado de México.
La madre de las tres menores, de 5, 7 y 9 años, decidió llevarlas a la escuela en una cuatrimoto, pero perdió el control de la unidad por conducir a exceso de velocidad, motivo por el que terminó impactándose contra la barda de un panteón.
Otra de las versiones es que la mujer perdió el control de la cuatrimoto por una supuesta falla en los frenos, hecho que habría provocado el choque contra la barda perimetral del camposanto, donde sus tres menores hijos quedaron tendidos entre las tumbas.
Luego del choque, al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes lamentablemente confirmaron el fallecimiento instantáneo de la niña de 5 años, mientras que sus hermanitas fueron trasladadas a un hospital tras presentar graves lesiones.
La madre resultó ilesa. En el hospital falleció la pequeña de 7 años, mientras que la de 9 sigue hospitalizada.
Tras la lamentable tragedia, el agente del Ministerio Público arribó al sitio del accidente, donde se percató del levantamiento de cuerpo de una menor y ordenó la detención de la mujer, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Será en los próximos días que un juez de control determine la sanción para la mujer, por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.