compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Experimentos, talleres, demostraciones y concursos de robots, son algunas de las actividades científico-tecnológicas que disfrutarán más 260 niños y adolescentes en el curso de verano científico en el Museo de Ciencias de Morelos.

Con el objetivo de expandir el conocimiento de los más pequeños a través de actividades lúdicas, teoría y experimentación, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) lleva a cabo el Segundo Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología, el cual concluirá el 4 de agosto próximo.

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Javier Siqueiros Alatorre, señaló que en esta edición participan 260 niñas, niños y adolescentes, que realizarán lámparas de lava, arenas movedizas, lotería astronómica y cohete a presión.

Durante su estancia, los participantes también desarrollarán proyectos como huerto en casa y dedo robot, entre otras actividades con el acompañamiento de cerca de 40 guías capacitados por el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.

Siqueiros Alatorre expresó que mediante este encuentro “se busca despertar la curiosidad y creatividad de los asistentes en estas vacaciones de verano”, e hizo un llamado a madres y padres de familia para inscribir a sus hijos en este curso.

El curso de verano científico es totalmente gratuito y se lleva a cabo en el Museo de Ciencias de Morelos, en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.