Ante el temor de sufrir un accidente pro el deterioro de su salón, los niños de una primaria en Sinaloa han tenido que protegerse de una manera peculiar.

A causa del deterioro físico de los salones de clases de la escuela primaria “María Elvira Delgado de Calderón”, ubicada en la ciudad de los Mochis, maestros y alumnos asisten a clases con cascos que cubren sus cabezas.

Protección Civil del Municipio de Ahome clausuró en forma temporal una de las aulas del plantel, del cuarto año B a causa de las malas condiciones en que se encuentra su techo.

La infraestructura del edificio ha sufrido varios desprendimientos de enjarres, por lo que los tanto maestros como alumnos han tenido que usar cascos como medida de protección.

Un aula considerada peligrosa para los niños fue clausurada

Padres de familia del plantel escolar, ubicado en la Calle Obregón, entre Niños Héroes y Zapata, muy cerca de las instalaciones del sistema DIF en Ahome denunciaron daños físicos.

Seis aulas presentan daños físicos que ponen en riesgo la integridad física de los niños, declararon los padres.

Comentaron que los alumnos, toman clases en forma provisional en un reducido espacio, donde se ubica en centro de cómputo, donde las condiciones no son las más adecuadas.

Dieron a conocer que notificaron de esta situación al titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Bernardino Antelo Vilches para que ordene una supervisión de las condiciones físicas del plantel educativo y disponga su rehabilitación.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...