Se dio a conocer que en el Hospital del Valle en Oaxaca, Edward Luna Trujillo entró por una fractura en su brazo izquierdo y terminó muriendo sin motivo aparente.

Los padres del menor declararon a Proceso que desconocen que fue lo que pasó tras denunciar la supuesta negligencia. 

“No sabemos de qué murió”, aseguraron. 

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre; cuando el menor se fracturó el brazo mientras jugaba en su casa ubicada en Santa María Atzompa, Oaxaca.

Tras el accidente fue llevado al Hospital del Valle, donde los médicos le dijeron a los padres del menor que necesitaba una cirugía de urgencia, pero que no podían intervenirlo en ese momento ya que necesitaba estar en ayunas y el menor había comido esa tarde. 

El niño entró al quirófano de donde ya no volvió a abrir los ojos, ahora los padres buscan una explicación para lo sucedido. 

Los padres contaron a Proceso que la operación iba a durar alrededor de dos horas pero como comenzaron a tardarse, comenzaron a preocuparse, fue el lunes 27 cuando les informaron que ya se encontraba estable pero no reaccionaba por la anestesia. 

Cuatro horas más tarde, los doctores seguían asegurando que no había reaccionado. 

Por este motivo, los padres intentaron trasladar al niño a terapia intensiva de otro hospital, ya que la clínica en la que estaba no contaba con el servicio. 

Finalmente fue llevado al hospital San Lucas, donde falleció.

Hasta el momento, los padres siguen sin conocer las causas de la muerte. 

“No sabemos de qué murió”, indicaron. 

Tampoco cuentan con  dictamen médico ni extendieron el acta de defunción correspondiente. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...