compartir en:

México.- Originario de Chihuahua y con apenas 7 años de edad, Sergio Chapa se coronó el día de ayer con el primer lugar del "Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017", llevado a cabo en Kuala Lumpur, Malasia.

En la competencia, el menor no solo terminó dos minutos antes del límite de tiempo, sino que obtuvo una calificación perfecta, al resolver los 70 problemas que incluía la prueba.

Chapa no solo demostró que era merecedor del primer puesto, sino que, inclusive, se le otorgó el título de "Gran Campeón", por obtener una calificación perfecta, ganándole a más de 900 niños de 30 países, entre los que destacan España, Alemania, Estados Unidos, China, Canadá, Reino Unido e India.

Cabe destacar que para poder lograr la participación en esta competencia, el estudiante de primer año de primaria, entrenó a lo largo de un año en el métodoALOHA Mental Arithmetic, implementado en el centro educativo "Mi Mundo", de donde es alumno.

Como parte de un proceso de selección, Sergio participó previamente en el Campeonato Regional ALOHA, en el cual, él y otros 140 niños de Chihuahua obtuvieron acceso al Campeonato Nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México el mes de mayo, donde los menores obtuvieron casi el 40 % de los trofeos.

Posteriormente Sergio resultó campeón nacional y, después, gracias al apoyo de su familia y amigos, pudo viajar a campeonato mundial y lograr poner en alto a nuestro país.

De acuerdo con Gilberto Andujo Breach, director de ALOHA, este método es utilizado a nivel internacional, que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades mentales, por medio del uso de la aritmética, el ábaco y una serie de juegos y herramientas que se utilizan ya en 33 países y en 13 colegios del estado.