compartir en:

Estados Unidos.- La NASA respondió la carta de un niño de nueve años donde les solicitaba el puesto de “oficial de protección planetaria”, por el que la agencia espacial estadounidense ofrece un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares.

El seleccionado para ocupar este cargo será responsable de implementar y supervisar las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelo espacial de la NASA.

Jack Davis envió una carta escrita a mano a la NASA aclarando por qué piensa que sería un buen candidato. “Puede que tenga solo nueve años, pero creo que sería apto para el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alienígena. Además, he visto casi todas las películas sobre el espacio y alienigenas”, afirma el pequeño.
“Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alienígena”, dijo Jac, quien firmó su carta con su nombre, además del “puesto que ocupa” y sus estudios: “guardián de la galaxia, cuarto grado”.

Jonathan Rall, director de Investigación Planetaria de la NASA, llamó a Jack para agradecerle su interés en la oferta de trabajo, mientras que el director de Ciencias Planetaria, Jim Green, escribió una carta de respuesta al niño.

“He oído que eres un guardián de la galaxia. Nuestra tarea en la Oficina de Protección Planetaria es realmente genial y nuestro trabajo es muy importante. Nos dedicamos a proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, asteroides y Marte. También protegemos a otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos el Sistema Solar de manera muy responsable”, explicó Green, que agregó que el pequeño tiene que estudiar mucho en la escuela. “¡Esperamos verte aquí en la NASA cualquier día de estos!”, culminó el científico.