compartir en:

El domingo pasado, la familia se había manifestado por la falta de apoyo oficial para su búsqueda y fue antes de la media noche, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que fue localizado en la colonia Jardines de la ciudad de Celaya, cerca de las vías del tren, el cuerpo sin vida de Joana Lizbeth Colín Olalde, menor de 6 años edad reportada como no localizada.

Alrededor de 20:30 horas se recibió un reporte al número 911 de emergencias que alertó a la Policía Municipal del hallazgo de un cadáver en la calle Tulipán de la colonia Jardines, Primera Sección, cerca de las vías del tren.

El cuerpo estaba boca abajo y aparentaba ser el cuerpo de una niña de seis a nueve años.

El lugar del hallazgo fue acordonado aproximadamente 100 metros para que los medios de comunicación no pudieran acercarse.

Sin embargo, policías quisieron detener a dos reporteros por haber violado el cerco perimetral.

Al lugar arribaron familiares de la menor desaparecida, a quienes no se les proporcionó información.

Después de más de tres horas que agentes de investigación criminalidad y peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C realizaron el levantamiento de evidencias, el cuerpo de la pequeña fue trasladado al servicio médico forense para determinar la causa de su muerte.

La pequeña fue a la tienda el viernes a las 21:30 horas y ya no regresó a su casa. La Alerta AMBER por su desaparición fue activada el sábado, las autoridades ministeriales realizaron un operativo en el que detuvieron a un sospechoso en las inmediaciones de la zona donde Joana Lizbeth fue reportada como desaparecida.

La PGJE aseguró que continúa reuniendo datos de prueba periciales para establecer la mecánica de cómo fue privada de la vida la menor y capturar al o los responsables.