Como cada mes, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo llevó a cabo la inauguración de una exposición, en esta ocasión tocó el turno al artista morelense Ángel Nova, quien presentó “Tóok” que en maya significa quemar. 

Se trata de un trabajo individual compuesto por 48 obras de cerámica y barro, en el que Nova plasma su pasión por los “Papalucos”, seres que alimentan el alma del artista. Piezas utilitarias, escultóricas, animales y objetos artísticos son las creaciones que los capitalinos disfrutaron en “Tóok”.

Dicha exposición estará abierta hasta el 29 de octubre y es el resultado de un arduo trabajo logrado en diferentes talleres de Cuernavaca, en los que Ángel aprendió técnicas específicas y secretos de la cerámica con los maestros Hugo Velázquez, Aurora Suárez, Aurora Gómez y Flor Molina. “Estos cuatro talleres tienen singularidades para mí, son espacios que siguen vivos en los que se imparten cursos para que la gente aprenda las técnicas de la cerámica. “Tóok” es el lenguaje que representa a cada uno de éstos”, compartió el artista.

Por: Daniel Solano

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp