compartir en:

Los Ángeles.- Los jugadores de la NFL protestaron contra las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien criticó a los atletas que se arrodillan mientras se interpreta el himno nacional.

La NFL y su sindicato de jugadores rechazaron los comentarios de Trump, quien sugirió que los propietarios de los equipos deben despedir a los atletas que se arrodillan durante el himno en señal de protesta por el trato discriminatorio que la policía da a los afroestadunidenses.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith indicó que el sindicato no se alejará de “proteger los derechos constitucionales de nuestros jugadores como ciudadanos, así como su seguridad como hombres que compiten en un juego que los expone a grandes riesgos”.

El quarterback Colin Kaepernick, quien comenzó esa protesta, no ha sido firmado por un equipo de la NFL esta temporada.

Por lo que a través de redes sociales, jugadores de la NFL se han unido para lanzar fuertes críticas contra el presidente Trump.

LeSean McCoy, de los Buffalo Bills, escribió: “Este hombre da tristeza”, mientras que Richard Sherman de Seattle Seahawks,, escribió en su red social: “La conducta del presidente  es inaceptable y necesita ser evaluada. Si el público no condena esta retórica divisiva lo está apoyando”.