Esta noche, la tercera tormenta invernal y el frente frío 17 ocasionarán lluvia, caída de nieve y vientos en diversas partes del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el organismo detalló que se prevén precipitaciones persistentes con acumulados intensos en Sonora y Chihuahua; muy fuertes en Durango y Sinaloa, y fuertes en Nayarit y Jalisco.

También se espera caída de nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte.

Para este lunes, la tercera tormenta invernal se ubicará al norte de Chihuahua, manteniendo el potencial de nevadas en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, principalmente por la mañana.

Los meteorólogos prevén que el sistema deje de afectar al país en el transcurso del día, mientras que el frente frío se extenderá en el norte y noreste del territorio nacional.

Por lo anterior se pronostican condiciones de lluvia con acumulados fuertes en Sinaloa y Durango, así como precipitaciones con intervalos de chubasco en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además habrá lluvia dispersa en Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, hay probabilidad para la caída de nieve de dos a 10 centímetros de espesor en sierras de Sonora y Chihuahua (por la mañana).

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.