México.- Para esta noche se esperan nevadas o aguanieve en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y el noreste de Tamaulipas, además de ambiente muy frío y vientos fuertes en el norte y noreste del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para las próximas horas también se pronostican bancos de niebla en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional, por lo que podría reducirse la visibilidad, además de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla, y tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones serán generadas por la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, que se ubicará sobre el norte del país y que interactúa con el Frente Frío Número 16 y su masa de aire polar.

Ante las condiciones del clima invernal, los meteorólogos recomendaron a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar en la forma adecuada las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

También exhortaron a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.