Monterrey.- Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas reportaron nevadas y caída de aguanieve a causa del sistema frontal número 14 que afecta al noreste del país, generado cierre de carreteras y la instalación de albergues en apoyo a las personas en situación vulnerable.

En Coahuila, las nevadas se reportaron en los municipios de Piedras Negras, Nava, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Torreón y Monclova, donde al amanecer de este día el manto blanco cubrió todo a su alrededor.

El fenómeno metereológico generó la apertura de albergues en los diversos municipios de Coahuila y entrega de cobertores, de parte de las autoridades estatales, así como el cierre de la carretera Saltillo-Monterrey debido a la capa de hielo y nubosidad extrema en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día se mantiene el potencial de caía de nieve y aguanieve para esta entidad debido a la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal 14.

En Tamaulipas, las nevadas y caída de agua nieve se reportaron en diversos municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, así como Reynosa y Ciudad Victoria.

La presencia de la nieve generó en Nuevo Laredo el cierre de la carretera que comunica con Monterrey, Nuevo León en donde cientos de automovilistas están varados desde anoche.

Ante las condiciones climatológicas, la Policía Federal suspendió el tránsito en esta vía ante la capa de hielo que cubre la carpeta asfáltica, en tanto que los automovilistas se mantienen resguardados en sus vehículos.

Asimismo, en la zona fronteriza de esa entidad se habilitaron albergues en apoyo a las personas en situación de la calle y migrantes concentrados en esta zona.

En Nuevo León, las nevadas se registraron en municipios como García, Galeana, Salinas Victoria, la zona del Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, así como caída de aguanieve en la zona metropolitana que ha generado el cierre de diversas vialidades.

Las calles y automóviles de la zona conurbada, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo y Monterrey, amanecieron cubiertas de una capa blanca de hielo, fenómeno que no se registraba desde hace años, en tanto que los cerros y montañas estaban cubiertos de nieve.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...