CUERNAVACA, MORELOS.- Los restaurantes no resintieron la aplicación de la ley seca durante el pasado fin de semana, confirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez.
Lo anterior, luego de que los empresarios consiguieran que el Ayuntamiento de Cuernavaca aplicara con flexibilidad la normatividad que se impone antes y durante la jornada electoral.
Adame Jiménez indicó que la restricción de venta de bebidas alcohólicas de las cero horas del sábado, y hasta las 20:00 horas del domingo, aplicó exclusivamente para las tiendas de autoservicio, de conveniencia y cualquier establecimiento con venta para llevar.
Los negocios de comida, con venta de alcohol con alimentos, quedaron exentos de la prohibición y eso evitó que las ventas cayeran entre 25 y 35 por ciento, como se estimó.
Señaló que la jornada electiva no tuvo repercusiones en la venta de alimentos, se mantuvo como cualquier otro fin de semana, aunque se notó que después de las seis de la tarde, la ciudad quedó vacía, pues la gente se concentró en sus casas para conocer resultados, o se concentró alrededor de casillas para el cómputo de la votación.
Adame Jiménez reiteró que la actividad de los restaurantes por el mundial de futbol sigue registrando un aumento de 20 por ciento en desayunos, pero no descarta que el flujo de comensales vuelva a la normalidad por la salida de la selección mexicana de futbol de la justa veraniega en Rusia.

Prevén. Restauranteros no descartan que afluencia baje ahora que la Selección Nacional quedó fuera del Mundial.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp