CUERNAVACA, MORELOS.- Locatarios del centro comercial ‘Adolfo López Mateos’ están sustituyendo la venta de plástico y unicel por material biodegradable, luego de que el Congreso del Estado aprobó, en junio pasado, modificaciones a las leyes de Residuos Sólidos, así como de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, en las que se prohíben los plásticos de un solo uso y recipientes de unicel.
La ley entrará en vigor en 2020, motivo por el que comerciantes del ALM, en especial los que venden materias primas, han comenzado a introducir material reciclable y biodegradable.
En un recorrido realizado por Diario de Morelos se pudo constatar que varios establecimientos han comenzado con la transición de materiales, y aseguran que sus clientes comienzan a buscar los nuevos productos.
A pesar de que ya se puede encontrar bolsas de asa y sencillas, popotes, charolas, platos, servilletas y cubiertos, todavía no cuentan con bolsas de todos los tamaños, ni vasos, confían en que en los próximos meses tendrán   los productos biodegradables y reciclables. Entre los productos biodegradables que más se venden se encuentran charolas, plato pastelero y vasos.
Ellos mismos empacan en bolsas biodegradables a sus clientes las cuales se pueden distinguir por la leyenda que aparece impresa y el material es más suave y ligero. i
Cambian plástico por biodegradables
Cambio. Los comerciantes invitan a la población a adquirir productos biodegradables.Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp