La empresa Amazon, el estudio Warner Bros y los herederos del escritor J.R.R. Tolkien iniciaron negociaciones para desarrollar una serie de televisión basada en El Señor de los Anillos.

De acuerdo con el medio Variety, el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, podría estar involucrado en esas conversaciones, que aún se mantienen en una fase muy inicial de su desarrollo.

Warner Bros, estudio que llevó a la pantalla grande la trilogía de El Señor de los Anillos bajo la dirección de Peter Jackson, ha consultado con diferentes compañías una posible serie, en la que Amazon figura como la favorita hasta el momento; no obstante, Deadline aseguró que Netflix y HBO también han sido sondeados.

De acuerdo con el medio mencionado, solamente el costo de los derechos de las novelas, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares; monto que pudo provocar que HBO se negara a entrar al proyecto.

De acuerdo con el sitio Box Office Mojo, la trilogía de El Señor de los Anillos recaudó a nivel mundial dos mil 912 millones de dólares.

La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003) fueron aclamadas por la crítica y el público en general; además de que esta última ganó 11 premios Oscar, con los que igualó el récord de premios de la Academia de Hollywood para una sola película que presentaban Ben-Hur (1959) y Titanic (1997).

La posterior saga de El Hobbit no alcanzó el éxito de la primera trilogía, pero logró recaudar dos mil 935 millones de dólares en taquillas.