CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 500 elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) requiere la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por lo que la convocatoria para formar parte de esta área está abierta.
Así lo expuso el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, al comentar que es una convocatoria de acuerdo con las necesidades que tienen las diferentes áreas de la institución que encabeza.
“Ahorita traemos una carencia cercana a los 500 elementos, creo que la convocatoria es más o menos por la mitad, pero esperemos que tenga el efecto que estamos buscando y se pueda no solamente reclutar, sino que las personas interesadas cumplan con el perfil establecido”, precisó.
Indicó que se ha establecido un mecanismo para que en caso de que los PIBAS cumplan con ciertos méritos después de algunos años, puedan pasar y ser reclutados en la Policía Estatal.
Por ello quienes estén interesados en formar parte de esta institución, el comisionado explicó deben de cumplir con ciertos requisitos como acreditar los exámenes de control y confianza, además de tener cursos de capacitación.
Capella Ibarra reconoció que si por él fuera reforzaría todas las áreas de la CES, sin embargo, al estar sujetos de un tema de carácter presupuestal, esto no se puede llevar a cabo, pero esperan reclutar el mayor personal posible en lo que resta de la actual administración.
Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública mantiene abierta la convocatoria para hombres y mujeres interesados en formar parte del Centro de Evaluación y Control de Confianza en las vacantes de poligrafista, psicólogo evaluador, subdirector médico toxicológico e investigador socioeconómico.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: