CUERNAVACA, MORELOS.- Cien millones de pesos aproximadamente requiere el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para hacerle frente al tema de las jubilaciones, las cuales se han incrementado últimamente confirmó la magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López.
Ayer acudió a Casa Morelos para sostener un encuentro con autoridades de la Secretaría de Hacienda en donde expuso la situación por la que están atravesando con el tema de las jubilaciones, y a fin de evitar complicaciones en un futuro es que requieren de recurso extra.
“No queremos ante el incremento de los jubilados se nos pueda colapsar alguna situación en el Poder Judicial, entonces estamos en pláticas con ellos para ver de qué manera podemos avanzar en este tema, si puede ser a través de una partida presupuestal extra específica para el rubro de jubilados; por el cúmulo de jubilados como 100 millones de pesos –necesitan-”, afirmó.
Recordó que hace 15 días se jubilaron alrededor de 30 personas entre jueces y secretarios de acuerdo, además están los que interpusieron amparos y ganaron como la ex magistrada Virginia Popoca, y el ex consejero de la Judicatura, Antonio Tallabs, por ello la importancia de contar con el presupuesto idóneo.
“Como ya son decretos que ya salen publicados pues se vuelven ley, entonces tenemos nosotros que darle, cumplimos con el requisito de integrarlos en la nómina pero queremos culminar con cada uno de los jubilados con sus finiquitos y para eso nosotros presupuestalmente necesitamos -recursos-”, comentó.
Cuevas López sostuvo que de momento no han contratado personal para suplir las vacantes de los ahora jubilados, al indicar que con la plantilla de los juzgados que desaparecieron están cubriendo dichos puestos.

"Gestionar recursos para lo de los jubilados, como se ha incrementado la nómina estamos de manera responsable haciendo los cálculos para cada año, y no queremos ante el incremento de los jubilados se nos pueda colapsar alguna situación en el Poder Judicial.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

Ajustan
Se han hecho ajustes para optimizar los recursos.

30 jubilaciones se realizaron hace 15 días entre jueces y secretarios de acuerdos.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...