México.- Es indispensable sumar esfuerzos para que la policía instrumente  programas operativos, mejore su armamento y capacitación, afirmó el dirigente de la Confederacion Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

"Con la prevención del delito vamos a fortalecer la seguridad pública. Por eso nos comprometemos a redoblar los esfuerzos para trabajar de la mano con las autoridades en las tareas de prevención", pues queremos contribuir al restablecimiento de la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, aseguró.

El dirigente de la organización consideró necesario actuar con mano firme para evitar que los grupos delincuenciales pretendan ejercer el control de algunos territorios.

Asimismo, refrendó su compromiso para seguir trabajando desde el Senado de la República para fortalecer la protección de los derechos humanos.

El legislador del Revolucionario Institucional, también respaldó la propuesta de la Iniciativa Privada para que se ponga en marcha un plan de seguridad en Cancún y Baja California, dos centros turísticos de gran importancia para el país.

Ante los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional , insistió en que la CROC se ha convertido en una promotora incansable de la cultura de la prevención del delito en los centros laborales y las colonias populares, para inhibir la delincuencia y frenar la corrupción y la impunidad con la que actúan los impartidores de la justicia.

En ese sentido, comentó que la CROC seguirá trabajando en los centros laborales y con las familias de sus afiliados para prevenir conductas antisociales y garantizar un clima de seguridad mediante el fortalecimiento del tejido social.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...