En México, cada vez es más frecuente comprar o rentar casa, departamento, local comercial, oficina o terreno en línea, por lo que es importante hacerlo en sitios que den garantía de los inmuebles que ofrecen y evitar realizar pagos sin contrato firmado, aconsejó Lamudi.com.mx.

El portal inmobiliario precisó en un comunicado que de acuerdo con la Asociación de Internet.Mx, en el país existen 70 millones de internautas que desde sus computadoras y dispositivos móviles se conectan para trabajar, revisar redes sociales, comprar o pagar algún servicio.

Por ello, explicó que para la búsqueda y resultado exitoso de bienes inmuebles en línea es necesario hacerlo en direcciones seguras y de preferencia especializadas.

Destacó que la renta o compra de un inmueble significa una serie de trámites y pagos serios, por tanto no se puede arriesgar a caer en sitios “patito” que den gato por liebre. De ahí que lo mejor es hacerlo a través de sitios conocidos que den garantía de los inmuebles que muestran.

Es importante, expuso, contar con un presupuesto definido, así como la zona y características de la propiedad que se requiere para no confundirse, pues el mundo online es enorme y los sitios inmobiliarios suelen ofrecer muchas opciones que puede marear o confundir a los usuarios.

Recomendó que en la búsqueda de una propiedad se opte por agencias o inmobiliarias que en su sitio muestren muchas fotos, toda vez que las que se anuncian con descripciones vagas o fotos de fachadas pueden ser peligrosas.

También aconsejó investigar los precios promedio de los estados, ciudades y colonias, por ejemplo, Lamudi cada año lanza su Informe del Mercado Inmobiliario, en el que muestra un análisis detallado del mercado de bienes inmuebles mexicano.

La agencia en línea indicó que es recomendable y vital investigar sobre el estado legal de la propiedad que se quiere adquirir o rentar, para no encontrar sorpresas que pongan en riesgo la tranquilidad y economía familiar.