CUERNAVACA, MORELOS.- El semáforo naranja ya era una necesidad y una válvula de escape para la economía, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.

Sin embargo, el dirigente señaló que ante el alto riesgo de contagio de COVID-19 que prevalece en la entidad, la salud debe seguir siendo la prioridad de todos, comerciantes y consumidores.
Por ello, Sánchez Purón se sumó al mensaje que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a los ciudadanos, en el que los convoca a no relajarse en su cuidado, porque de esto dependerá que el semáforo sanitario avance a verde y esto contribuya a la normalización de todas las actividades.

El dirigente del sector comercio que aglutina a una parte importante de las actividades no esenciales que estuvieron paralizadas por más de tres meses, desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria, aseguró que los empresarios estarán atentos del cuidado de la salud tanto de trabajadores como de clientes, con el propósito de que la economía se reactiva gradualmente.
Indicó que se espera que a partir de este lunes, aumente de manera importante la movilidad de las personas, así como el número de establecimientos comerciales abiertos.

En ese ambiente, el cumplimiento de las medidas sanitarias y el respeto de los protocolos tendrán que ser el muro contra el contagio del coronavirus.
La Canaco lleva a cabo una campaña intensa de sensibilización entre sus socios para que no relajen el cumplimiento de las medidas de la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas de la forma adecuada, y la higiene.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, agregó que la declaratoria del semáforo naranja era inminente y declaró que los restaurantes están listos para el servicio al 50 por ciento de su capacidad, con el cumplimiento de los protocolos que las autoridades dictaron de manera previa. i

Era necesario el naranja: Canaco

Sánchez purón se suma a mensaje del Ejecutivo
El presidente de Canirac, por su parte, señala que era inminente el cambio de luz en el semáforo epidemiológico para Morelos

"El cumplimiento de las medidas sanitarias y el respeto de los protocolos tendrán que ser el muro contra el contagio del coronavirus.” Antonio Sánchez, presidente de Canaco

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp