compartir en:

La nave espacial Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), realizará este jueves su cuarto sobrevuelo sobre las misteriosas nubes de Júpiter.

De acuerdo con la página oficial en español de la NASA, en el momento de la máxima aproximación, Juno estará a unos cuatro mil 300 kilómetros sobre las nubes más altas del planeta y viajará a una velocidad de 57,8 kilómetros por segundo respecto al gigante gaseoso.

Los ocho instrumentos científicos de la nave, que incluyen el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM), estarán encendidos y recogerán datos durante el sobrevuelo.

“Mañana puede ser el Día de la Marmota aquí en la Tierra, pero nunca lo será cuando estás sobrevolando Júpiter. En cada sobrevuelo cercano estamos encontrando algo nuevo”, apuntó el investigador principal de Juno, Scott Bolton.

El equipo científico de Juno analiza los datos de vuelos anteriores.

Las revelaciones incluyen que los campos magnéticos y las auroras de Júpiter son más grandes y potentes de lo que se pensaba originalmente y que los cinturones y zonas que dan a la nube del gigante gaseoso su aspecto distintivo se extienden profundamente en el interior del planeta.

Juno se encuentra actualmente en un periodo orbital de 53 días alrededor de Júpiter, mientras el equipo evalúa las opciones para realizar una maniobra para llevar la nave espacial a un periodo de órbita más corto.

Aunque que el plan inicial era tener órbitas de 14 días durante este tiempo, Juno puede revelar asombrosos detalles sobre Júpiter incluso si permanece en las órbitas más largas de la misión.