México.- La nave espacial Cassini de la NASA iniciará el próximo 26 de abril, una serie de inmersiones entre Saturno y sus anillos, como primera parte del final a la misión, tras 13 años de orbitar alrededor del planeta.

El movimiento que realizará la nave será en una brecha de 2 mil 400 kilómetros, en la cual los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) intentaran repetir la acción en 22 ocasiones.

“Ninguna nave espacial ha pasado alguna vez a través del área única que vamos a intentar cruzar osadamente 22 veces”, mencionó el administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen.

“Lo que aprendamos de estas órbitas finales de Cassini aumentará más nuestra comprensión de cómo los planetas gigantes, y los sistemas planetarios en todas partes, se forman y evolucionan”, agregó.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense desde su llegada a la órbita de Saturno en 2004, Cassini ha descubierto un océano global subterráneo con signos de actividad hidrotermal en su luna Encelado, y mares de metano líquido en su satélite Titán.

A 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión con una caída en Saturno el 15 de septiembre, con el objetivo de proteger y preservar las lunas del planeta para futuras exploraciones.

Por su parte, la científica del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dijo Linda Spilker detalló que en los cinco meses restantes Cassini hará algunas de las observaciones más extraordinarias de Saturno.

Los científicos esperan que la nave les brinde una visión de gran alcance de la estructura interna del planeta. Los orígenes de los anillos, capturar las vistas más cercanas de la historia de las nubes de Saturno.

 

 

Así como, obtener el primer muestreo de la atmósfera de Saturno y de las partículas procedentes de los anillos y de los anillos interiores.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...