Científicos de la NASA convocaron a una conferencia de prensa este jueves a las 13:00 (hora de la Ciudad de México), para informar descubrimientos en la búsqueda de océanos en el Sistema Solar. Estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo de la misión espacial Cassini (encargada de explorar a Saturno y sus lunas) y el Telescopio Espacial Hubble.

“La historia de los océanos es la historia de la vida. Los océanos definen al planeta Tierra, cubriendo una gran porción de su superficie. Además, el ciclo del agua es vital para la formación de la atmósfera”, explica la NASA.

La cita es en el Auditorio James Webb de la NASA, en Washington. Están convocados científicos de renombre en la exploración espacial. El evento será transmitido a través del sitio web de la NASA.

“Estos nuevos descubrimientos ayudarán a las futuras exploraciones sobre océanos en otros mundos y la búsqueda más amplia de vida fuera de la Tierra. Incluyendo a la próxima misión Europa Clipper de la NASA; cuyo lanzamiento se planea para 2020”, informó la NASA en un comunicado.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...