La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una imagen tomada por la nave espacial Juno, la cual muestra una tormenta con nubes brillantes en el hemisferio norte de Júpiter.

La instantánea fue capturada por Juno cuando se encontraba a 12.195 kilómetros desde la parte superior de las nubes del “gigante gaseoso”, el pasado 7 de febrero durante su undécimo sobrevuelo.

La fotografía del quinto planeta del sistema solar fue procesada por el científico ciudadano Matt Brealey, quien uso los datos de la JunoCam.

Por su parte, otro científico ciudadano, Gustavo BC, se encargó de ajustar los colores y grabó el procesamiento de esta tormenta por parte de Matt Brealey.

De acuerdo con la NASA, las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles en la página de Internet para que el público las examine y procese.

Esta fotografía se une a la publicada de manera reciente por la NASA, donde Juno también muestra las formaciones de nubes arremolinadas alrededor del polo sur de Júpiter.

TAGS EN ESTA NOTA: