compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “Estaba a punto de acostarme cuando escuché el estruendo, quise salir  de mi casa y no pudimos por los escombros que taparon la puerta, le pedí permiso a mi vecina, pusimos una escalera y saqué a mi familia por su casa”, relató Magdaleno Romero López, vecino de la colonia Carolina.
Narró que tras salir por la casa de su vecina vio el camión destrozado y al chofer lesionado, “es un señor grande, yo no sé como lo dejan manejar, estaba pálido, iba grave”.
Mencionó que en el terreno donde fue el impacto del camión que destrozó una vulcanizadora y una tlapalería, habitan dos familias, cuyas casas están hacia abajo en un desnivel.
Señaló que tras el choque ya no pudo dormir en toda la noche, y dijo que las escaleras y los cimientos del edificio donde está su casa se cuartearon.
“Vino Protección Civil nos dijo que tenemos que salirnos de nuestras casas porque van a demoler y estamos en riesgo, pero y mientras, ¿a dónde me voy?, mis cosas, ya perdí mi día de trabajo, quien me lo va a pagar”, externó preocupado.
Asimismo, mencionó que de milagro esa noche no se quedó a dormir Susano, el dueño de la “Vulcanizadora López” y su ayudante, ya que a veces se quedan a descansar en su negocio, y de ser así posiblemente hubieran muerto.

"Trabajo en la construcción, y te puedo decir que ví los cimientos bien dañados, está todo cuarteado, afortunadamente fueron los negocios y no había nadie en ellos.”

Magdaleno Romero López, vecino

Por: Ddm Staff
[email protected]