Xochitepec, Morelos.- "He aprendido a olvidar muchas cosas, en cada cuadro que hago es un cuadro que lleva mi esencia, lleva mi ilusión", relató María Adriana, quien lleva 10 años internada en el penal femenil de Atlacholoaya, en Xochitepec, y está en el taller de mosaico con el cual logra ayudarse económicamente.

María Adriana permitió a Diario de Morelos publicar su rostro e historia, donde dijo su más grande deseo es poder salir y estar con sus hijos, ya que dijo tiene una hermosa familia la cual le inculcó el amor y la educación que en ocasiones se llega a distorsionar, por lo que a 10 años de haber ingresado al penal aseguró su manera de pensar y ver la vida ha cambiado.

Desde que llegó a este centro penitenciario se ha dedicado a colaborar en los talleres, al grado de ser una de las tres mujeres que están en el de mosaico, donde hacen diferentes cuadros que venden al exterior y con ello logra mantenerse.

"Hoy cuento con sentirme muy satisfecha de este taller en este lugar encontramos desde deporte, psicología y todo tipo de apoyos; aquí he aprendido a olvidar, he aprendido a manejar muchas cosas, quién no piensa en sentirse libre, sentirse feliz, yo cada vez que término un cuadro digo lo hice, yo no creía en mí", manifestó.

Con los ojos brillosos y en el lugar de su trabajo, aseguró que su familia lo es todo, por ello pese a que aún le restan 10 años para concluir con su pena privativa de la libertad, espera que a su salida pueda reponer el tiempo perdido a sus 3 hijos, al sostener que la cárcel lejos de ser algo negativo, le ha enseñado muchas cosas.

Narró que hoy lo que más le importa es sentirse plena, tener satisfacciones como el saber que sus hijos están bien educados, son cariñosos e inteligentes, por ello será una mamá que escucha, que los entenderá ya que no desea que se sientan solos.

"De trabajo siempre he sido, que ellos se den cuenta que tienen una mamá más diferente, una mamá que los quiere escuchar, que los quiere apoyar, que quiere estar con ellos pero falta tiempo y ese tiempo se los voy a recompensar algún día", manifestó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp