compartir en:

México.- El cambio de técnico no se ve reflejado y la pausa por la fecha FIFA tampoco ayudó, luego que Pumas perdiera 2-0 contra Tijuana, en la Fecha 8 del Apertura 2017.

Despedir a Palencia para darle la estafeta a Sergio Egea no ha dado frutos, pues Pumas se estancó en el lugar 17, penúltimo de la tabla, con 6 puntos; los fronterizos alcanzaron 13 unidades.

La UNAM sumó su cuarta derrota en fila, y la sexta en el campeonato.

Pumas sabía que estaba obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de liguilla, pero no salió en CU volcado al ataque, dejó una impresión de no tener necesidad, pero aunado también al buen parado táctico y buen paso con el que llegó Xolos.

Pumas tocó puerta con un cabezazo apenas desviado de Nicolás Castillo y un disparo raso con arco abierto de Alan Mendoza tras un rechace de Gibran Lajud.

En el segundo lapso, los fronterizos salieron tirados al frente, presionaron al rival y provocaban desatenciones defensivas hasta que el plan le salió para ponerse arriba 1-0 ante un dormido Pumas.

Los del Pedregal perdieron la pelota en la salida y Damián Musto con gran visión habilitó al goleador Gustavo Bou, quien no lo pensó y afuera del área sacó derechazo cruzado para dejar sin opciones a Saldívar.

En los últimos minutos el riesgo fue en la meta auriazul, el recién ingresado Enzo Kalinski perdonó el segundo tanto de Xolos de frente a Saldívar, mientras que a Pumas se le esfumaba el juego.

A l93’, el portero felino Saldívar se sumó a rematar en tiro de esquina favorable y la acción acabó en gol de “Quick” Mendoza, que arrancó a velocidad para hacer el gol más fácil de su carrera en la compensación para el 2-0.

Xolos volvió a vencer en el Olímpico Universitario, lo cual no hacía desde 2013. CU por ahora no pesa para la visita en este certamen y Pumas fue despedido entre abucheos, por lo que el técnico Sergio Egea tendrá mucho por trabajar.