La nadadora estadounidense de origen mexicano Anita Álvarez protagonizó hoy una dramática escena en plena competición durante el Mundial de Budapest. La deportista se desmayó al terminar su ejercicio y tras permanecer algunos minutos en el agua su entrenadora, Andrea Fuentes, una reconocida atleta española, se percató de la situación y rápidamente se zambulló en la alberca en su rescate.

Afortunadamente, la rápida reacción de Fuentes logró salvar a la competidora de un trágico accidente.

Según publicó ABC, el hecho ocurrió apenas Álvarez terminó con su rutina de solo libre de natación artística. En aquel momento, la nadadora se desvaneció y se fue al fondo de la alberca, sin ningún tipo de reacción. Inmediatamente, Fuentes se lanzó al agua y con la ayuda de uno de los auxiliares del torneo lograron sacar a la joven de 25 años a flote.

En cuestión de segundos, la competidora fue asistida por médicos y paramédicos y trasladada a la enfermería, y minutos después se informó que se encontraba fuera de peligro.

Tras lo sucedido, se retomó la competencia que culminó con el triunfo de la deportista japonesa Yukiko Inui. La medalla de plata fue para la atleta ucraniana Marta Fiedina, mientras que el bronce para la nadadora griega Evangelia Platanioti.

Según precisó el medio español, aún se desconocen las causas del desmayo de la deportista aunque según se informó se estima que la nadadora pudo haber sufrido una mezcla de calor y estrés.

No es la primera vez que le pasa esto a Anita Álvarez, ya que en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 202 vivió una situación similar con un desmayo en plena competencia.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado