México.- Con la jugadora morelense Mónica Rodríguez los 90 minutos, América venció a las Guerreras de Santos Laguna, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 6 de la Liga Mx Femenil.

Las Águilas querían otra victoria que las mantuviera con paso perfecto en la competencia. Por su lado, las Guerreras estaban en busca de su segundo triunfo.

Santos inició con gran ritmo, presionando y abriendo la cuenta apenas a los 12 minutos, cuando Estela Gómez cerró la pinza y empujó el balón a las redes tras un servicio por la banda derecha.

América no tardó en reaccionar. A los 15 minutos consiguieron el empate en un tiro de esquina que Jocelyn Orejel ganó por alto y terminó cabeceando para vencer a la cancerbera visitante.

En el complemento llegó el segundo festejo americanista, algo que habían buscado sin éxito en los últimos momentos del primer lapso. Es así que apenas al minuto 46´ Montserrat Hernández envió un servicio que Jana Gutiérrez impactó de primera intención a la horquilla izquierda del marco.

Así terminó el partido en la capital. América llegó a 18 puntos en el segundo puesto general, mientras que Santos se quedó con cuatro unidades en el peldaño 15.

El siguiente compromiso de América será visitando a las Rojinegras del Atlas; Santos recibirá en casa a las Esmeraldas de León. 

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp