compartir en:

Medellín.- El colombiano Atlético Nacional se coronó en la Copa Libertadores de América, al vencer 1-0 (2-1 global) al ecuatoriano Independiente del Valle, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El equipo verdolaga logró irse en ventaja cuando al minuto ocho, Orlando Berrío se hizo un espacio fuera del área, y entre dos defensas sacó disparo que pegó en el poste; el balón cayó a los pies de Miguel Ángel Borja, quien con el arquero vencido fusiló de derecha para hacer el 1-0. 
Independiente jugo los 90 minutos a defenderse y aprovechar los contragolpes, pero sólo tuvo tres opciones de gol claras.
Atlético Nacional empezó hacer futbol de control después del 1-0, y a dar pases a profundidad en el campo contrario, lo que le dio dos opciones de gol en el tiempo complementario.
Cuando el árbitro dio el pitazo final, el estadio estalló en jubilo con los 45 mil aficionados que se vistieron de verde.
Con esta conquista, el cuadro de Medellín da a Colombia la tercera estrella para equipos cafeteros en la historia de la Copa Libertadores. 
El palmarés lo domina Argentina, con 24; Brasil, 17; Uruguay, 8; Colombia y Paraguay, con 3; en tanto que Chile y Ecuador tiene una corona cada uno. 

Por: DDM Redacción