compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informaron que la mañana de este jueves se registró el nacimiento de trillizos, todos del sexo masculino y quienes se encuentran en perfecto estado de salud.
Guadalupe, José y Jesús son los nombres que llevarán los hijos de Ericka Sotelo Colín, de 36 años, y su esposo Miguel Saavedra, de 38, residentes del Barrio de San Bartolo, en el municipio de Tlalnepantla.
Lorenzo Alcántar García, director del hospital, detalló que la frecuencia para este tipo de embarazos múltiples, específicamente para el caso de trillizos, oscila de uno por cada diez mil nacimientos, sobre todo cuando el embarazo se da en forma espontánea como fue el caso del atendido en el hospital. Es decir, para lograr concebir a los menores sus padres no usaron ninguna técnica de fertilización asistida.
El parto se realizó por cesárea, a través del equipo médico del doctor Cuauhtémoc Flores Martínez; en ella también participaron los médicos obstetras, Yalilee Osorio Zamora y Francisco Gómez Adán; los doctores Alejandro Pérez Silva, Karina Moreno López, Leticia Cruzalta Bahena y Eva Cruces Reyes; así como enfermeras y estudiantes de posgrado de perinatología.
El primero de los bebés nació a las 10:15 horas y recibió el nombre de Guadalupe, su peso fue de 1.885 kilogramos y su estatura de 41 centímetros, un minuto después llegó Jesús, de 40 centímetros y cuyo peso fue de 1.640 kilogramos; finalmente, a las 10:17 horas nació José con un peso de 1.700 kilogramos y 42 centímetros.
Pese a que los niños están estables, los médicos determinaron que deberán quedarse en observación por algunos días para que los atienda un equipo multidisciplinario, ya que nacieron con un peso menor al recomendado.
Lorenzo Alcántar comentó que, en los últimos dos años, no hay registro de embarazos múltiples en la  unidad hospitalaria.

Detalles
Trillizos se dan en un caso por cada 10 mil embarazos

Guadalupe pesó 1.885 kilogramos  y midió 41 centímetros

Jesús, 1.640 kilogramos y 40 centímetros de estatura

José mide 1.700 kilogramos  y 42 centímetros de estatura

Reyes. Erika y Miguel, de Tlalnepantla, tuvieron a Guadalupe, José y Jesús.

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]