compartir en:

Con el objetivo de contribuir a rescatar a la ciudad de Cuernavaca y sin pretenciones de prebendas ni puestos públicos se creó el Consejo Cívico Ciudadano.
En las instalaciones del Museo de la Ciudad fueron presentados los integrantes del Consejo, hombres y mujeres honorables, que fueron convocados por Pablo Ruben Villalobos Hernández con el fin de presentar propuestas al gobierno municipal, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al estatal, a cargo de Graco Ramírez.
Dieron a conocer el decálogo bajo el que se regirán los integrantes, entre los que destaca que es una organización civil no gubernamental sin propósitos de lucro, pero sí de orientación, propuesta y consulta, que colabora, concilia y evalúa, vigila, dialoga, escucha y atiende a representantes de la sociedad en forma propositiva y como interlocutora en la medida de sus posibilidades.
El Consejo abordará diversos temas por lo que creará comisiones para abordar lo relacionado con derechos humanos, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social, servicios públicos y justicia.
A este evento acudieron el diputado federal Javier Bolaños Aguilar, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo; la presidenta del TSJ, María del Carmen Cuevas así como presidentes municipales, empresarios, académicos e investigadores.

Mensaje. La historiadora María Helena Noval habló de unidad, de participación y trabajo ante el Consejo Cívico.

Por Marcela García