Se llevó a cabo la inauguración de la exposición titulada “Versus de la fe: 90 minutos de Arte y Futbol en Cuernavaca”, en el Museo de la Ciudad.

Con la presencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca y exfutbolista mexicano, así como de Hugo Juárez, director del Instituto de Cultura de Cuernavaca,  se dio apertura a las obras, en las que artistas locales  como Eunice Guerrero, Andrés Lobato, María Ramos, Rodolfo de Florencia, Cristo Contel, Cisco Jiménez, Pamela Zubillaga, Andreas Hupperich, Jair Gómez Romero, Ángel Nova y Larisa Escobedo, tuvieron la oportunidad de dar a conocer su talento artístico enfocado en esta ocasión al balompié mexicano. 

Bajo la técnica de óleo, cerámica, acrílico, mixta, arte objeto y acuarela, las coloridas obras fueron un deleite para las decenas de invitados, ya que se fusionaron el arte y el deporte.

“Para muchos el arte y el futbol son cosas totalmente diferentes, piensan que por jugarse con los pies, este deporte tan hermoso no merece ser considerado una expresión artística. Si el arte es belleza, un estadio de futbol lleno lo es. Si el arte es estética, un gol de tiro libre en el ángulo, no demerita. Si el arte es técnica, los grandes futbolistas de la historia dan muestra de que en el balompié la hay de sobra. Si el arte es la expresión de las emociones de un ser humano, el futbol tiene el grito de gol de un niño abrazado a su padre”, puntualizó Cuauhtémoc Blanco. 

Por: Daniel Solano
[email protected]