CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Museos de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) hará accesibles las exposiciones a las personas con discapacidad, con el programa “Museo Incluyente”.

Esto iniciará con la próxima exposición dedicada a Emiliano Zapata Salazar, en las salas del Jardín Borda, donde se instalará un módulo con textos en ‘Braille’ para personas que son débiles visuales y auditivos.

En las obras se colocarán a una altura que les permita apreciarlas sin hacer esfuerzo físico adicional que al resto de los visitantes.

Así lo informó María Elena González López, titular de la dirección, al dar a conocer la agenda de actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre.

Este tipo de acciones se replicarán en los seis museos que están bajo su responsabilidad, que son: Jardín Borda, los de Cuautla, Tlaltizapán, Jantetelco, Anenecuilco y Chinameca.

La agenda incluye el concurso “Dibujemos la inclusión”, dirigido a todo el público, con el objetivo de representar acciones a favor de la integración plena a todos los sectores y actividades de la sociedad, que será convocado el 12 de diciembre y cuyas obras serán expuestas del 1 al 29 de febrero.

Se efectuará el taller “Danza y comunidad. Movimiento compartido”, que busca la complicidad solidaridad, sensación y motricidad con la danza y el movimiento libre como vehículo para personas con discapacidad y adultos mayores.

González López mencionó que también se organiza el taller “Teatro para ciegos”, el cual será impartido por el director, escritor y actor de teatro Erick Cruz. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp